Paolo guerrero

Paolo Guerrero

José Paolo Guerrero Gonzáles nacio en Lima, 1 de enero de 1984, es un futbolista peruano que juega como delantero en el Club de Regatas do Flamengo. También es reconocido internacionalmente  como capitán de la selección peruana de fútbol y máximo goleador histórico.

Empezo su carrera deportiva en las ligas menores del club Alianza Lima para luego paso a las menores del Bayern Múnich, debutando profesionalmente  en el 2004. Con los bávaros logró el campeonato en 2 Bundesligas y 2 Copas Alemanas.

Para el 2006, Paolo Guerrero fichaba por el Hamburgo consiguiendo la Copa Intertoto en el 2007. Pasó, en el 2012, a fichar con el Corinthians con el que consiguió un Campeonato Paulista, una Copa Mundial de Clubes, logró también el título de la Recopa Sudamericana, convirtiéndose así en el máximo goleador extranjero de la historia del Timão con 54 goles siendo reconocido como el mejor delantero del año 2014 en Brasil.

En 2015 fichó por el Flamengo con el que logró el Campeonato Carioca en el 2017 obteniendo también los reconocimientos como mejor jugador y máximo goleador.

Con la selección peruana de fútbol es el máximo artillero histórico con 32 goles. Tiene como preseas dos medallas de bronce conseguidas en la copa America del 2011 y 2015, siendo nuevamente reconocido como máximo goleador.

Asimismo, es el máximo goleador en activo del torneo nombrado con 11 dianas, ubicándose en el puesto 12 en la historia de la Copa América. En el 2015 fue nominado como uno de los 59 jugadores candidatos al Balón de Oro, convirtiéndose en el primer peruano de la historia que figuró en esta lista.

Usa estas imagenes de Paolo para tenerlas como fondo de pantalla en tu celular, computadora o compartir con tus amigos en tus redes sociales.

Imagenes de Paolo Guerrero

Deja un comentario